Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Palacio de Exposiciones acogerá en junio una feria internacional de antigüedades

Ayuntamiento de León

León

El Palacio de Exposiciones de León abrirá sus puertas el 8 de junio para albergar el 'Primer Desembalaje de Antigüedades de León', una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo.

Durante tres días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.

'Desembalaje', una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos.

Diversos estudios económicos de universidades españolas y de Asociación de Ferias de España (AFE) indican que un certamen de este tipo produce un impacto económico directo en la ciudad que lo acoge de unos 240.000 euros, y beneficia especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios.

Miles de objetos

En el certamen se expondrán y venderán toda clase de objetos, muebles, pintura, cristal, joyas, bisutería, bastones, antigüedades técnicas, aperos del campo, lámparas, cámaras antiguas, cuadros, mobiliario, etcétera.

En total, 25.000 piezas de todos los tamaños y precios, para dejar así atrás las tradicionales ferias de antigüedades, reservadas sólo a personas con alto poder adquisitivo, para llegar a gente de todas las edades.

'Desembalaje León' nace con la voluntad de llegar no tan sólo al público de la ciudad sino también a un público aficionado de las provincias y comunidades vecinas.

Para facilitar al máximo la visita de la feria, de 4.000 metros cuadrados de superficie, Desembalaje ofrecerá servicio de cafetería, un food truck exterior, y algunas actividades paralelas de las que ya se puede confirmar la celebración de sesiones musicales con DJ'S de música de los 60/70, en la zona de cafetería. Además, fácil aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas y descuentos en la compra de la entrada online a través de www.desembalajeleon.com.

Con la entrada o con la invitación, los visitantes podrán participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00