Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Crece la preocupación vecinal en Catasol ante varios casos de animales envenenados

Una vecina sospecha que se puede tratar de un hombre de la zona que considera que el jardín es de su propiedad

CEDIDA

Lugo

Aumenta la preocupación entre los vecinos de la zona de Catasol, en la capital lucense, ante la supuesta colocación de veneno en las zonas ajardinadas, que ha afectado a dos perros en los últimos días, que se encuentran "muy enfermos", según ha informado una de las vecinas de esta zona de Lugo, Curra Yáñez.

Ella misma se puso en contacto con la Policía Local, que fue a sacar fotos del lugar y se llevó muestras para analizar. Aunque ha reconocido desconocer de quién se trata, sí ha asegurado que sospecha de alguien "que vive en unas casas nuevas y que cree que ese jardín es de su propiedad", lo que desmiente porque confirma que se trata de una zona pública.

La lucense intuye "que el método utilizado esta vez ha sido la colocación de trozos de pan con insecticida en el césped", ya que había mucha cantidad de este alimento en esa zona. En otras ocasiones se trataba de pequeños trozos de carne envenenada esparcidos por el suelo.

No es el primer caso que se conoce de posible envenenamiento en la zona, ya que "hace poco más de un año murió un perro también allí y supuestamente por este mismo motivo". Además, aparecieron varios pájaros muertos, a lo que la propia denunciante "no" dio demasiada importancia en un primer momento, incluso llegó a atender a uno que estaba herido y pudo ver "cómo tenía sangre en el pico".

Curra Yáñez, vecina de Lugo, sobre el presunto caso de envenenamiento

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524656722_181683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Curra Yáñez, que se declara "animalista y luchadora por la vida animal", entiende que si se recogen las heces, los animales no tienen por qué molestar si van atados para que tampoco sean un peligro para las personas".

Finalmente ha alertado que es "una situación preocupante", porque en las inmediaciones de la calle Aguirre aparecieron varios casos de gatos a los que habían disparado con pistolas de balines. "Si pueden hacerle eso a un animal, también le pueden disparar a una persona", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00