Política
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes dimite acorralada por los escándalos

Tras el caso del polémico máster en la URJC y el vídeo en el que se ve a la presidenta madrileña robando, Cristina Cifuentes ha anunciado su renuncia

"Ha habido una campaña de acoso contra mí y se han pasado líneas rojas", ha denunciado Cifuentes, que ha negado que robase unas cremas asegurando que fue un error y que pagó por ellas

Cristina Cifuentes dimite acorralada por los escándalos

Cifuentes dimite

Madrid

Cristina Cifuentes ha comparecido ante los medios para anunciar su dimisión tras denunciar una campaña de acoso y derribo contra ella. “Es una campaña que dura bastante tiempo y que no es política sino personal”, ha anunciado Cifuentes, que ha asegurado que se han traspasado “unas líneas rojas evidentes”.

Más información

Cifuentes ha asegurado que esta campaña son ataques personales y ha asegurado que la grabación de OKDiario -en donde se ve a la presidenta madrileña robando unas cremas- es de 2011 y que ya se conocía. “Este vídeo obedece a una error involuntario, una compra en la que me lleve por error unos productos, me lo dijeron y los abone, pero esa grabación se ha utilizado ahora para ir más allá de los político y querer rematar una clase de campaña personal”, ha señalado Cifuentes, que ha asegurado que sufrió un intento de extorsión con este mismo vídeo hace unos años. “He cometido muchos errores en mi vida, también me he saltado semáforos, pero toda mi vida se ha puesto en tela de juicio con un interés determinado de acabar conmigo”, ha añadido.

Cristina Cifuentes: "Anunciarles mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005006485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cifuentes ha asegurado que esta campaña de acoso contra ella se debe a su lucha contra la corrupción. “Mantener una actitud de tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio”, ha asegurado. La presidenta madrileña ha explicado que tras hablar con su equipo había decidido anunciar su dimisión el 2 de mayo, tras la fiesta de Madrid, pero que tras estas informaciones ha decidido adelantar la renuncia. Cifuentes ha alegado que ha tomado la decisión para evitar que la izquierda gobierne en Madrid. “La posibilidad de que la izquierda pudiera gobernar en Madrid es algo que me ha hecho reflexionar y tome la decisión de que mientras pueda lo voy a evitar”.

El caso Cifuentes

Cristina Cifuentes dimite acorralada por los escándalos

El 21 de marzo, Eldiario.es publicaba la primera de las informaciones sobre el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Según el diario, la presidenta madrileña había obtenido su máster con notas falsificadas. Aquella fue la primera piedra en el camino de Cifuentes que tardó días en dar la cara y cuando lo hizo compareció para presentar unas pruebas que posteriormente se reconocieron como falsas.

Desde aquel día de marzo, Cifuentes, que contó con el respaldo público de Mariano Rajoy, no ha conseguido frenar el escándalo ni alejarse de las portadas. Poco a poco, el goteó de informaciones sobre su máster fue acorralando a la presidenta madrileña que se resistía a dimitir a pesar del ultimátum de Ciudadanos y la moción de censura del PSOE.

Con el paso de las semanas, Cifuentes se fue quedando sola y ante la creciente polémica se aferró a su cargo. El 9 de abril, Ciudadanos dejaba sola a Cifuentes pidiendo al PP que presentase un candidato alternativo si querían conservar la Comunidad de Madrid. Pero Cifuentes siguió defendiendo su inocencia y acusó a la prensa del acoso. “No voy a dar más explicaciones”, señaló la presidenta madrileña tras anunciar que renunciaba a su polémico título. “He dado explicaciones sobradísimas, no creo que haya habido ningún otro político que haya sido sometido a una exposición mediática permanente durante 28 días seguidos y he dado explicaciones en sede parlamentaria y a los medios”, lamentaba entonces.

A pesar de la resistencia de Cristina Cifuentes, la presidenta madrileña ha terminado dimitiendo tras la publicación de un vídeo en OKDiario en donde se la ve robando unas cremas en 2011, un vídeo que la propia Cifuentes pidió al medio de Eduardo Inda que no publicase.

Cristina Cifuentes dimite acorralada por los escándalos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00