Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort pide acabar con el caso Cursach "la pesadilla más dolorosa de la legislatura"

La regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, confía en que "todo se resuelva de la mejora manera posible"

Cadena SER

PALMA

El Ayuntamiento de Palma pide acabar con la "pesadilla", dicen, del caso Cursach porque consideran que es "la cuestión más dolorosa de esta legislatura que todavía se está viviendo y que parece que no acaba".

Palabras de la teniente de alcalde y regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, preguntada por las últimas novedades de este caso. 

Dice Jhardi que "el PP debería haber depurado todas las responsabilidades políticas por respeto a la ciudadanía". En todo caso ha expresado "su respeto a los procesos judiciales" y pide que "todo se resuelva de la mejora manera posible para devolver la confianza la política".

Protocolos contra el acoso

Por otro lado, este miércoles la junta de gobierno en Cort ha aprobado la creación de tres protocolos para proteger a los trabajadores públicos frente a acosos externos, dentro del entorno laboral y también contra la violencia sexual o por razón de género.

Estos protocolos del Ayuntamiento de Palma prevén formar al trabajador público para detectar las situaciones violentas y saber cómo actuar en este tipo de casos.

Jhardi destaca que desde 2010 se habían recibido un total de 25 denuncias por acoso laboral o sexual.

Seguridad ciudadana acumula una decena de denuncias y cinco la de Infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00