Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell recibirá 9 millones del Gobierno para paneles informativos en las vías

Después de un año de retraso, en abril se licitará el proyecto y comenzarán las obras tras el verano

Cadena SER

PALMA

Después de un año de retraso el Consell de Mallorca recibirá los 9 millones de euros del Gobierno central para inversiones en innovación. A final de abril el proyecto Smart Island Mallorca saldrá a licitación y está previsto que tras el verano se puedan iniciar las obras para mejorar entre otras cosas los accesos a las carreteras.

La principal medida que se prevé implantar son sensores en las entradas de las vías que no tengan salida como en el Faro de Formentor, el túnel de Sóller, tanto por Pollensa como por Estellencs, y también se está estudiando que se instalen en Son Servera, Cala Millor, Capdepera y Cala Ratjada. La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, explica que son paneles informativos que mostrarán el nivel de tráfico con el fin de evitar la "saturación". 

La subvención de Red.es roza los nueve millones de euros. Está previsto que en el pliego de condiciones se incluya también la instalación de sensores en aparcamientos para avisar del número de plazas y no tener que dar vueltas para encontrar un sitio libre. También se pondrán luces de bajo consumo en túneles con poca visibilidad sobre todo en la Serra de Tramuntana por las que circulan muchos ciclistas. Además, se instalarán paradas de autobús informativas con acceso a internet y red 'wifi', y se colocarán pantallas digitales en los pueblos que no cuenten con oficinas turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00