Sociedad

Trabajo para socializar

La Villa de las Ferias se involucra en un proyecto para unir a la ciudadanía europea a través de actos culturales

El festival de videoarte "Mapping Me" sirve de ejemplo en proyectos europeos / Cadena Ser

Medina del Campo

Eslovenia ha sido el escenario de la primera toma de contacto de un nuevo proyecto europeo en el que trabaja Medina del Campo. Representantes de países como Suecia, Grecia o Italia, además de España, han estado presentes en estas jornadas  que buscan conseguir un sentimiento europeo y que los ciudadanos seamos conscientes de que tenemos muchas cosas en común y que compartir con otros ciudadanos de Europa.

En este primer encuentro se han presentado los países participantes, se ha hablado de la integración en la Unión Europea, de su futuro y se ha debatido y analizado la situación de cada uno de los países participantes en materia de migración. Desde Medina del Campo se han trasladado a Eslovenia cinco personas que han mostrado el trabajo en común que se desarrolla en la Feria Renacentista y el Festival de Videoarte, algo que sirve de ejemplo de trabajo conjunto.

Este proyecto no ha hecho nada más que empezar y ya se trabaja en la que será la próxima cita de las 40 personas que trabajan en el mismo. La siguiente reunión será en junio en Grecia y, en Medina del Campo, tendrá lugar en el mes de agosto haciéndolo coincidir, precisamente, con la Feria y el Mapping Me.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00