Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ciudadanos

Ciudadanos exige informes que avalen la contratación de la directora de la Escuela de Enfermería de Palencia

La formación naranja sigue sin encontrar los informes técnicos que avale el nombramiento de la nueva directora del centro

Mónica Adriana Fernández Salín es la directora de la Escuela de Enfermería de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia

El grupo Ciudadanos en la Diputación solicitó hace unas semanas documentación relativa al nombramiento de la nueva directora de de la escuela de enfermería. Debido a que la documentación facilitaba no se encontraba completa, el diputado Juan Cruz Vidal solicitará en el próximo Pleno que se facilite a su grupo el informe del secretario general y de la intervención que avale el nombramiento de la actual directora de la EUE “Dacio Crespo” desde el 1 de enero de este año tras la destitución del anterior director.

Tras estudiar la documentación facilitada por la Diputación, Juan Cruz Vidal ha señalado que “solo hemos podido constatar, en un informe del secretario general, que la situación del anterior director se iba a convertir en un problema con la entrada en vigor de la nueva Ley de contratos del Estado”. El resto de documentación facilitada por la institución no avala la propuesta para la nueva dirección del centro y, según ha indicado el diputado liberal, “hemos detectado que la situación de la nueva directora es irregular, por lo que se pretende modificar el reglamento de régimen interior para legalizar su nombramiento”. Esta información viene avalada por el propio rector de la UVa que reconoce este nombramiento como transitorio al no adecuarse al reglamento de régimen interior.

El diputado naranja ha añadido que “consideramos imprescindible que aparezca ese documento que avale el nombramiento pues, de lo contrario, la presidenta del patronato habría cometido una irregularidad administrativa”. Aunque ahora se pretenda modificar el reglamento para adecuarlo a las características de la nueva directora, Vidal ha señalado que “la irregularidad ya está cometida al haber nombrado un cargo en contra del Reglamento de Régimen Interior.”

“Es preocupante que la Diputación intente ocultar unos hechos que ponen de manifiesto la politización de la Escuela de Enfermería, por lo que en aras de la transparencia y de la no injerencia política, esperamos que se aclare este asunto cuanto antes” ha concluido Juan Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00