Música

Canalejas revive el folclore tradicional

Este sábado 28 de abril nueve agrupaciones de dulzaina se darán cita en este municipio en aras de poner en valor este instrumento y su música

Fiesta de la dulzaina del pasado año / María Angeles de la Torre

Peñafiel

El grupo de dulzaina Los Castaños de Canalejas de Peñafiel quiere poner en alza el folclore castellano y su sonido a través de la música de dulzaina. Es el objetivo de esta fiesta, que se celebrará este sábado 28 de abril, por sexto año consecutivo, y que comenzó siendo una reunión entre amigos hasta llegar a día de hoy, en el que nueve agrupaciones de dulzaina de diversos puntos de España se darán cita al son de la música más tradicional.

La jornada arrancará alrededor de las 11:30 horas con el recibimiento de los grupos de dulzainero de “Los Enjuto” de Fuentepelayo, los Gaiteros de Ablitas, los dulzaineros de Hontalbilla, la escuela de dulzaina Collara, los dulzainero Campo-Áspero, los de Matabuena y Navafría, la asociación folclórica arevalense, los dulzaineros Paramo y Otero y la agrupación local, Los Castaños.

Por la mañana visitarán las bodegas al ritmo de su música con una revolada y dará paso al almuerzo popular. Ya por la tarde, tendrá lugar el pasacalles y actuación de cada agrupación para a las 19:30 disfrutar con la actuación de Pepe Colas y Los Punkifolkis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00