Sociedad

Cierre de camas y servicios a medio gas en Pontevedra y O Salnés

El Sindicato Omega dice que el servicio de Medicina Interna del Hospital de O Salnés se va a quedar al 50% y esto puede generar un efecto dominó

Cadena SER

Pontevedra

De los diez profesionales que tiene el servicio de medicina interna del Hospital Comarcal do Salnés, se van cinco por el concurso de traslados y un permiso de maternidad.

Y por otro lado, el sindicato Prosagal denuncia el cierre de camas estival y anuncia una marcha el próximo 16 de mayo.

Denuncia Prosagal que el cierre de camas en los hospitales públicos de Pontevedra en verano significarán más o menos unas 83 camas menos. El colectivo afirma que el hospital hace esto para ahorrar porque es falso que las incidencias y actividad disminuyan tanto en verano. Se van a cerrar algunos servicios como el de lactantes, así que en algunos casos los niños tendrían que ser derivados a Santiago, como advierte Carolina Iñarrea.

Además, Prosagal denunció un caso concreto de una enfermera que tuvo que ser atendida en Urgencias por encontrarse indispuesta y llegó tarde a la hora en punto de su turno. Estaba en el propio hospital, pero estaba siendo atendida. El castigo ha sido una inhabilitación hasta el próximo 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00