Sociedad
Despoblación

'Si no hay jóvenes, todo se viene abajo'

Tras conocer los graves datos de despoblación en Salamanca, buscamos la opinión de los jóvenes

El mercado laboral, con un futuro negro para los jóvenes. / Europa Press

Salamanca

Los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística son verdaderamente alarmantes. El padrón continuo dio a conocer este 24 de abril un nuevo desplome de habitantes en la provincia de Salamanca, correspondiente al uno de enero de 2018.

En concreto, en la provincia vuelve a darse el caso de que son más las personas que dejan de pertenecer a ella que las que se inscriben como habitantes de Salamanca. El problema, muy grave, no se da solo en la capital del Tormes, sino que atendiendo a los últimos datos de población, también se sufre en cada una de las cabeceras comarcales, y en las localidades más pequeñas.

2.401 habitantes ha perdido Salamanca en el último año, en 2017. Eso hace que la provincia registre un total de 331.202 personas registradas como habitantes.

Ante el goteo continuo de habitantes, la Cadena SER ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos por esta situación, y si les preocupa la situación de Salamanca. Estas han sido sus respuestas.

La opinión de los salmantinos sobre la grave despoblación que se da en Salamanca (25/04/2018)

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524657218_549713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00