SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

El Eibar intenta comprar ya a Orellana para que juegue en Mestalla

El atacante chileno, cedido por el Valencia, tiene 'cláusula del miedo', pero el Eibar quiere ejercer ya la opción de compra obligatoria, porque así entiende que superaría esa prohibición

Orellana, pensativo en el partido contra el Getafe / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Eibar

Fabián Orellana no puede jugar contra el Valencia en Mestalla este domingo... pero el Eibar trabaja a contrareloj para que sí pueda hacerlo y José Luís Mendilibar lo pueda alinear. Suena enrevesado, pero es tal cual estás leyendo. Para entender esta especie de trabalenguas hay que remontarse a la cesión del equipo che al conjunto armero el pasado mes de diciembre.

En el contrato se incluyó una cláusula por la que Orellana no podría jugar contra el Valencia en Mestalla, salvo que el Eibar pagara una cantidad ya estipulada. Pero en ese contrato de cesión también se incluyó una opción de compra obligatoria del jugador chileno en caso de que el Eibar se quedara en Primera, algo que ya ha ocurrido, porque su permanencia es matemática.

Ahora bien, el club eibarrés no quiere pagar la penalización por dejar que juegue Orellana, pero sí quiere que juegue. Y por eso pretender hacer efectiva ya esa opción de compra para que Orellana pase ya a ser jugador de su propiedad. El asunto es que la opción de compra obligatoria se hace efectiva cuando termina la temporada y se confirma la salvación del Eibar. Pero la entidad eibarresa entiende que si paga ya los dos millones estipulados en esa opción de compra, ya acordados en diciembre, entonces podrá alinearlo. Porque aunque a efectos prácticos siga siendo jugador cedido hasta el final de liga, federativamente pasaría a ser propiedad del Eibar, que es quien pasaría a tener los derechos federativos al abonar la cantidad acordada en el contrato de cesión.

Con todo, hay todavía dudas de si finalmente eso será aceptado y se podrá hacer o no. En caso de que la federación y la liga lo acepten como válido, el Eibar comprará ya en propiedad a Orellana sin necesidad de esperar al final de liga. En caso contrario, la intención del Eibar es la de no pagar la 'cláusula del miedo' de Orellana, a pesar de que Mendilibar quiere contar con él, por su nivel deportivo y por las muchas bajas con las que afronta el partido.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00