Política
PP Cantabria

El PP denuncia presuntas irregularidades en adjudicaciones del SCS por más de cuatro millones de euros

María José Sáenz de Buruaga pide al presidente de Cantabria que depure responsabilidades políticas o acudirá a los tribunales

María José Saenz de Buruaga en un momento de la intervención. / Cadena SER

Santander

La presidenta de los populares ha explicado que los hechos se remontan al año 2015 cuando “desembarcan” en la sanidad pública de Cantabria un entramado de asesores externos, entre ellos, Álvaro Sáenz de Viteri, un consultor procedente del País Vasco que “maneja las contrataciones” del Servicio Cántabro de Salud, suplantando las funciones de los empleados públicos.

Desde entonces, y según Buruaga, se ha producido un “reguero de irregularidades” en las adjudicaciones de obras y servicios que suman más de cuatro millones de euros. Entre las presuntas irregularidades ha citado el hecho de que dos personas con idéntico apellido a este asesor, Sáenz de Viteri, han recibido más de 53 mil euros a través de contratos menores.

Además, dice, las “adjudicaciones a dedo” se han concentrado en tres empresas: Iralia, Serincopsa y Gardenor que tienen los mismos administradores solidarios, uno de ellos es hijo del alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya.

Para la presidenta de los populares, estamos ante unos hechos de una “gravedad extrema” que obligan a la inmediata intervención del presidente Miguel Ángel Revilla y a la apertura de una auditoría interna por parte de la intervención general del Gobierno de Cantabria.

Si no lo hacen, el PP no descarta poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00