Sociedad

El sector de la dependencia de Cantabria plantea cancelar cientos de contratos

La congelación de precios o falta de personal mantiene a las empresas en una situación "límite"

Trabajadora del sector de la dependencia. / Cadena SER

Santander

La situación del sector de la dependencia en Cantabria es "límite".  La Federación Empresarial de la Dependencia en Cantabria afirma que el sector se enfrenta a una situación muy difícil, que, de seguir así, podría llevar al cierre y la cancelación de conciertos con el Gobierno cántabro por parte de un "gran número" de empresas que prestan este tipo de servicios.

Más de 70 directores y gerentes, en representación de más de 80 centros, 5.200 usuarios y 2.300 trabajadores del sector de la dependencia en la región, se han reunido hoy para valorar su situación actual.

Los responsables de los centros, residencias de mayores y de personas con discapacidad o centros de día, han insistido en su "indignación y alarma" ante las consecuencias de "cuestiones que están afectando negativamente al sector", como las relativas a la normativa, acreditación, requisitos materiales o al número de trabajadores.

Los responsables de los centros del sector han manifestado su "indignación y alarma" ante las consecuencias de cuestiones que están "afectando negativamente" al sector como las relativas a la normativa, acreditación, requisitos materiales y funcionales o el número de trabajadores de atención directa e indirecta entre otros.

Lo que están provocando "inseguridad jurídica, falta de financiación y de trabajadores, nula planificación por parte del Gobierno y una tremenda descoordinación socio-sanitaria especialmente sensible en un ámbito del que dependen miles de personas en Cantabria".

La principal conclusión de la reunión mantenida es que el sector de la dependencia, después de una legislatura "publicada a bombo y platillo por el actual Gobierno de Cantabria como la legislatura de la dependencia", se encuentra en una situación "peor que en el año 2011 y al límite de sus capacidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00