Titirimundi presenta su edición más emotiva recordando a Julio Michel
Del 10 al 15 de mayo nuestra ciudad albergará 473 funciones, 383 en Segovia capital de la mano de 33 compañías
Segovia
La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres – Titirimundi Segovia recordará a su fundador, Julio Michel. Del 10 al 15 de mayo nuestra ciudad albergará 473 funciones, 383 en Segovia capital de la mano de 33 compañías de 14 países que llenarán salas, patios y rincones de Segovia.
El Festival recordará a Michel con la presencia de numerosas compañías francesas, continuando su legado con el espíritu que él imprimió: celebrar un festival único en el mundo como se celebra la vida. Entre los espectáculos homenaje, el montaje estrella de su vidas, Cristobita, con títeres de cachiporra, el mítico pasacalles de gigantes y cabezudos de la histórica Deliciosa Royala; el homenaje de Titiriteros de Binéfar y un concierto en familia.
No podía faltar en esta última edición Pulcinella de Salvatore Gatto, el Punch & Judy de Dan Bishop; el pionero Hugo Suárez; el circo de las pulgas de Dominique Kerignard; y desde la tradición oral y el juego, Rodorín y su Retablillo de títeres y cuentos…
Para los más pequeños, Madam Bach traerá Vientos del norte y Les Voisins una Reina de los colores llena de luces y sombras entrañables por su sencillez.
En la calle se mezclará el arte de títeres de guante de El Chonchón, La gotera de lazotea y propuestas de clown como Petit Monsieur.
No faltará Titiricole y las representaciones en la provincia que este año crece el número de municipios que disfrutaran con las mismas, de 15 a 31 localidades.
En total cerca de 13.000 entradas están a la venta para disfrutar de un Titirimundi que este año viene cargada de emotividad.