Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sanidad privada

Quirónsalud Sagrado Corazón celebra un curso de cirugía de la hernia

Será retransmitido para cerca de novecientos puntos en paises de los cinco continentes

Quirón Sagrado Corazón

Sevilla

En el marco de la Virtual Hernia University a la que asisten de forma virtual especialistas en cirugía de todo el mundo.

Se trata de una experiencia docente pionera a nivel mundial. Es la tercera edición del curso que este año se desarrolla en dos idiomas y dos franjas horarias para llegar al máximo de países en ambos hemisferios.

Salvador Morales Conde, jefe de cirugía general y Aparato Digestivo y de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Quirónsalud Sagrado Corazón, ha impartido un curso de cirugía de la hernia en directo, al que se han asistido virtualmente aproximadamente novecientos puntos de distintos países del mundo.El curso se enmarca en la Virtual Hernia University, experiencia docente pionera a nivel mundial a la que pueden asistir especialistas en cirugía desde cualquier parte del mundo. El curso cuenta con tres sedes, una en Sevilla, en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, a cargo del doctor Salvador Morales Conde, y otra en Orlando, de la mano del doctor Eduardo Parra-Dávila, jefe de cirugía del citado centro americano y otra en Brasil con el doctor Melcher.

El objetivo del curso es compartir las mejores prácticas a nivel mundial en el campo de la cirugía de la hernia y reconstrucción de pared abdominal utilizando un sistema de gestión de aprendizaje en línea al que pueden acceder cómodamente desde cualquier país del mundo tanto desde su hogar u oficina. Según explica el doctor Morales, “en este tercer año de formación hemos introducido dos idiomas el inglés y el castellano, además de dos franjas horarias para practicar las cirugías en directo y las conferencias, las 15.00 horas y las 23.00 horas, de esta forma conseguiremos llegar más fácilmente a los alumnos de ambos hemisferios. La cirugía en directo es retransmitida en streaming, formando parte de un primer bloque que alterna clases teóricas con cirugías en directo, habiendo un segundo bloque en el que cada mes se elegirán dos prestigiosos cirujanos para que realicen una cirugía cada uno”.

Según explica el doctor Salvador Morales Conde, “cada edición ha ido mejor, la primera conseguimos cuatrocientos asistentes en directo, en el segundo novecientos y en esta tercera esperamos alcanzar los 1.500 puntos de conexión”. El doctor incide en que “se trata de una experiencia muy positiva, haber estado en conexión dando formación continuada a tantos colegas de todo el mundo, teniendo además

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00