SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Opción Hendrix

El pívot americano es una de las alternativas que se plantea Valencia Basket para reforzar el juego interior en los playoffs

cadenaser.com

Valencia

Tras la reunión técnica que mantuvieron Chechu Mulero y Txus Vidorreta el pasado lunes, Valencia Basket está en el mercado de forma activa tratando de cerrar el fichaje de un pivot que refuerce el juego interior taronja antes del inicio de los playoffs de Liga ACB. La lesión de Tibor Pleiss en la fascia plantar y el bajo rendimiento de Latavious Williams han provocado que el club se decida a reforzar una posición muy castigada por las lesiones. 

Una de las alternativas de consenso es Richard Hendrix. El pivot norteamericano (pasaporte macedonio) de 31 años, con pasado ACB en Granada, Málaga y Gran Canaria, juega actualmente en el Galatasaray de la liga turca. Además, ha formado parte de grandes transatlánticos del baloncesto europeo como Maccabi y equipos aspirantes a títulos como Lokomotiv Kuban y Olimpia Milano. Esta temporada promedia 10 puntos y 7 rebotes con unos porcentajes superiores al 60% en tiros de 2 en más de 21 minutos por partido. 

Con 2'03 de altura, no es un cinco excesivamente grande, aunque aprovecha su envergadura y sus brazos largos para cambiar tiros. Potente, físico, es un excelente conseguidor de puntos por su inteligencia en la pintura. Domina el pick and roll y el rebote ofensivo y tiene como grandes lagunas el tiro libre y a media distancia. Con tendencia a cargarse de faltas, aportaría la deseada intensidad defensiva que el grupo ha perdido sin el aporte de Latavious Williams. 

Su equipo, Galatasaray, ocupa en la actualidad la novena posición en la TBL y está abierto a negociar la salida del jugador, que estaría encantado de regresar a España, más si cabe a un club con aspiraciones serias a pelear por el playoff ACB y disputar la próxima edición de la Euroliga. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00