Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
EN LA SER

La presidenta del Colegio de Médicos rechaza participar en el debate con los otros dos candidatos a la presidencia

Tanto Mayte Lázaro como Agustín Navarro critican duramente a la candidata ausente en el debate organizado por la Cadena SER y defienden sus programas como transparentes e independientes

Debate de candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia

Debate de candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia

Valencia

El jueves 3 de mayo, se celebran las elecciones a Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valencia. Se presentan tres candidaturas, la de la actual presidenta en funciones, Mercedes Hurtado, la que encabeza la doctora Maite Lázaro y la del doctor Agustín Navarro. La cadena SER ha celebrado hoy un debate al que han sido invitados los tres candidatos, pero la presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado no ha acudido, ya que manifestó a esta emisora que no le interesaba participar en un debate.

Una actitud muy criticada por los otros dos candidatos que han manifestado que eso demuestra la inseguridad y la poca transparencia de la hasta ahora presidenta. De hecho, la gestión de estos cuatro años ha recibido duras acusaciones por parte de ambos. El Dr. Navarro le ha acusado de lanzar libelos contra él y su familia, de tener fuerte dependencia de una determinada correduría de seguros, con la que establecido contratos no demasiado claros.

Maite Lázaro, que encabeza la otra candidatura, también encuentra graves deficiencias en la gestión de Hurtado: poca transparencia, sobre todo con las cuentas, excesos de gastos y, además, de depender demasiado de los sindicatos médicos CESM y Csif.

En cuanto a lo que ofrecen en sus determinadas candidaturas: los dos coinciden en señalar como principales señas de identidad la transparencia y la independencia. Ambos creen que la homeopatía no tiene que confundirse con las medicinas alternativas y se comprometen a luchar contra las agresiones físicas y psíquicas a los médicos. El Dr. Navarro destaca que su candidatura ha comprometido los 25 puntos de su programa ante notario para demostrar su cumplimiento.

Pero la doctora Lázaro asegura que su programa se basa en colectivos hasta ahora más abandonados y presume de que en su candidatura, contrariamente a la del doctor Navarro, no hay nadie que haya ostentado cargos directivos en el Colegio.

Vea y escuche el debate completo aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00