Sociedad
Obituarios

Un año del día más triste

El 25 de abril de 2017 se localizaron los cuerpos de tres montañeros zamoranos fallecidos en Picos de Europa

Espolon de Jisu, donde fallecieron los tres montañeros zamoranos / CADENA SER

Zamora

 Fue el día más trágico en la historia del deporte zamorano. El 27 de abril de 2017 el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil localizaba los cuerpos de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González. La niebla, intensa esos días en la zona, impidió localizarles antes. Los tres montañeros fallecieron mientras escalaban el Espolón de Jisu, en la zona cántabra de los Picos de Europa.

 Fernando Casquero, 46 años, era un experto montañero, que había sido presidente de la Agrupación Montañera Zamorana.

 Daniel Camarzana, de tan solo 19 años, había optado por el montañismo tras destacar como piragüista, llegando a ser campeón de España en categoría infantil en k-1.

 Rubén González, de 21 años, era habitual en las pruebas de ciclismo y atletismo.

 Si bien los cadáveres fueron localizados el martes, 25, el fallecimiento debió producirse el sábado, día 22, día que los tres comenzaron la escalada. Todos los indicios apuntan a que uno de los tres cayó al vacío, arrastrando a sus dos compañeros, dado que los tres aparecieron unidos por una cuerda.

 Las muestras de dolor por los fallecidos, y cariño por sus familiares fueron intensas en unos días que sin duda, fueron los más tristes en la historia del deporte zamorano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00