Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Romería escolar 2018

La 18ª Romería Escolar ha contado con la participación de unos 1200 alumnos

Esta actividad, organizada por el colegio Isidoro Vilaplana, ha vivido su día grande con la ofrenda floral, recepción de cofradías y desfile por las calles

Andújar

Unos 1.200 alumnos de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Andújar han participado esta mañana en los actos de clausura de la decimoctava edición de la Romería Escolar.

Durante la actividad organizada por el colegio público Isidoro Vilaplana, los menores acompañados de sus maestros, todos ellos ataviados con los trajes típicos de la tierra ha participado en la tradicional ofrenda de flores a la Reina de Sierra Morena y en la recepción de cofradías. Después, se ha realizado el tradicional volteo de las banderas y el desfile de los escolares por las principales calles del municipio. La directora del colegio, Rosana de Haro, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la actividad.

Los escolares, que han emulado a los mayores, han escenificado todos los elementos de la fiesta mariana y popular como la tradicional entrada y la recepción de las cofradías filiales que se produce en la tarde del viernes de Romería con formación en el Puente Romano. En el cortejo, se ha podido ver a niños y niñas que portaban, sobre sus hombros, la imagen en miniatura de la Virgen de la Cabeza que lucía un manto rojo, con las banderas, llevando los cetros de hermanos mayores, con tambores romeros y vestidos de trinitarios. Escuchamos al presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, Manuel Vázquez, y al hermano mayor, Ramón Pérez Melero.

A la convocatoria también ha asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, que ha destacado la transcendencia que tiene esta iniciativa con la que se pretende, como ha dicho, crear una cantera de futuros romeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00