Política
POLÍLTICA MUNICIPAL

Rivas recibe con "una gran tristeza" la renuncia de Rubén Serrano

El alcalde reitera que se debe a "motivos estrictamente personales"

Le ha definido como "una gran persona, preparada, comprometida y dedicada al servicio público"

José Luis Rivas habla de la renuncia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser

Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha mostrado hoy su "tristeza" por la renuncia del primer teniente de alcalde, Rubén Serrano, y ha insistido en que se debe a "motivos estrictamente personales". Rivas le ha agradecido todo el trabajo realizado durante casi tres años y le ha descrito como "un servidor público".

José Luis Rivas: "Ha sido por motivos estrictamente personales y es una gran pérdida"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Rivas no ha querido adelantar cómo se remodelará el equipo de gobierno tras la salida de Rubén Serrano, que tenía delegadas las áreas de Presidencia, Interior y Administración Local, funciones que de momento asume el alcalde.

La renuncia se formalizará este viernes en el pleno municipal y a partir de ese momento la corporación tiene que enviar a la Junta Electoral Central el nombre de la persona a la que le corresponde cubrir la vacante. En principio el siguiente en la lista que en este caso es Luis Ortega Portero, que actualmente está contratado como personal de confianza del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Para que el nuevo concejal tome posesión la Junta Electoral tiene que remitir su credencial al Ayuntamiento. Es el mismo proceso que se siguió cuando renunció un concejal de Ciudadanos, José Carlos Álvarez.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00