Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

García Page conoce in situ la nueva tecnología del hospital general de Ciudad Real

El ejecutivo ha invertido 430.000 euros en la Red de Registro y Verificación en el servicio de Oncología Radioterápica, de referencia regional, donde se han tratado más de 11.000 pacientes desde 2006

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha Emiliano García-Page ha visitado este miércoles las instalaciones del Hospital General de Ciudad Real para conocer in situ la nueva tecnología que ha incorporado: un nuevo bloque quirúrgico, así como los nuevos monitores de hemodiálisis y la actualización de la red de planificación de los tratamientos de Oncología Radioterápica.

Visita en la que ha estado acompañado de las principales autoridades locales y provinciales así como el consejero de sanidad, Jesús Fernández, - antiguo gerente del centro hospitalario- que ha explicado que este servicio de Oncología Radioterápica  es uno de los que más avances tecnológicos dispone desde la apertura del hospital.

Cadena SER

Dispone de un acelerador lineal, una unidad de tomoterapia, equipos de braquiterapia de alta dosis, entre otras mejoras. Más de 11.000 pacientes han sido tratados desde que se activó este servicio, con una media de 900 casos al año. La información sobre el tratamiento que han recibido estas personas se guarda en la Red de Registro y Verificación, herramientas en la que se ha invertido más de 400.000 euros. Red que permite una mejor transmisión de datos entre Ciudad Real y Albacete para la seguridad de los pacientes, así como la rapidez del tratamiento y la mejora de la imagen. 

En Oncología Radioterápica, referente regional

El servicio de Oncología Radioterápica del hospital de Ciudad Real es referente regional en el tratamiento de los tumores prostáticos y mamarios con la técnica de la braquiterapia. En el caso de la mama, desde hace algo más de un año se están implantando catéteres para tratar el cáncer de mama en la misma intervención en la que se extirpa el tumor.

Durante la visita también han visitado las instalaciones del nuevo arco quirúrgico, en el que se han invertido 200.000 euros, destinado a los servicios de Neurocirugía y Traumatología, que aporta mayores funcionalidades durante la cirugía y permite la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución en tiempo real, mostrando el progreso de la intervención así como los nuevos monitores de hemodiálisis, en total 21, recordando que estos monitores es aconsejable sustituirlos a las veinte mil horas de funcionamiento.

En la provincia hay cerca de 300 pacientes en diálisis, de los que 90 son enfermos crónicos y reciben tratamiento 3 veces por semana en esta Unidad. El servicio se mantiene de forma ininterrumpida de lunes a sabado.

Jesús Fernández también ha anunciado que en breve se va a realizar una importante inversión en la región para adquirir 7 aceleradores lineales gracias a la fundación Amancio Ortega.

 

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00