Ocio y cultura
Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Una noche en Río, alegoría del Carnaval 2019

Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

"Una noche en Río" ha sido la alegoría elegida del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 al obtener un mayor número de votos en los últimos ocho días en los que ha estado abierta la votación en la página participacion.lpacarnaval.com.

En concreto, la alegoría "Una noche en Río" ha obtenido 2.976 votos de los 6.348 registrados en la página web, representando así el 46,88 por ciento del total de los votos recibidos.

Esta alegoría invitará a los carnavaleros a viajar al origen del Carnaval "más famoso del mundo" en el que el ritmo, la samba y la batucada "se unen en un baile sin fin" e invitará a los ciudadanos a poner color bajo la inspiración de la naturaleza, las aves, las frutas, las palmeras, informó el Ayuntamiento.

La segunda alegoría más votada fue "La música", con 1.852 votos (29,17 %), mientras que en tercer y último lugar quedó "Versalles", con 1.520 votos (23,94 %).

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el 26 de abril el plazo de recepción de carteles que permanecerá abierto hasta el 1 de junio y tanto diseñadores como agencias de publicidad deberán ceñirse a las bases del concurso.

El cartel ganador, dotado con 3.000 euros, deberá inspirarse en la recién elegida alegoría y acompañarse de las adaptaciones solicitadas en las bases, así como de una declaración responsable que acredite la originalidad del trabajo presentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00