Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
UAM

Siguen las jornadas de Astronomía en la UAM

Este viernes 27 de abril se celebra la segunda parte de este evento con actividades para toda la familia

Las jornadas tratan de acercar la astronomía a todos los públicos / Daniel Reinhardt Getty Images

Madrid

El pasado 20 de abril se celebró la primera parte de las III Jornadas de la Astronomía de la Universidad Autónoma de Madrid, y la segunda parte tendrá lugar este viernes 27 de abril.

Estas jornadas, organizadas por el Observatorio Astronómico y la Agrupación Autonómico Antares, se celebran con carácter anual y están abiertas a todo el público. La inauguración corrió a cargo de José Mª Carrascosa, decano de la Facultad de Ciencias, y de Pedro García, coordinador de las actividades por el 50 aniversario de la Universidad.

Las jornadas empiezan a las 18:00 horas en la Escuela Politécnica Superior con un ciclo de conferencias impartidas por expertos de la UAM y de otras instituciones como el CSIC con temáticas como ‘Las escalas del universo’, ‘La muerte de las estrellas’ o ‘Astrónomos Robot’ entre muchas otras. Desde las 20:00 horas se llevan a cabo una serie de talleres en el Edificio Plaza Mayor que, aunque tendrán una base lúdica tratarán diversos conceptos de Astrofísica y Cosmología como ‘Observación Solar’, ‘Cohetes Caseros’ u ‘Ondas Gravitatorias’.

Entre las 21:30 y las 23:00 horas los asistentes podrán disfrutar de un conjunto de telescopios con los que podrán observar los objetos astronómicos visibles en este momento del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00