Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Se dan a conocer los ganadores de los VI Premios Mostoleños

El fallo del jurado ha tenido en cuenta criterios de valoración como el fomento y la práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad

Los galardonados con los "Premios Mostoleños", junto a los responsables municipales y el jurado / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Los "Premios Mostoleños" son unos galardones que se otorga a aquellos vecinos y vecinas de la ciudad de Móstoles que destacan por su dedicación a la misma y que sirven de ejemplo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.

Los premiados en esta ocasión han sido el Secretario General de la Confederación ESCENAMATEUR, Alejandro Cavadas, reconocido por su trayectoria y apoyo al modelo educativo innovador y de calidad; la boxeadora, Almudena Álvarez, por sus logros en el sacrificado mundo del boxeo; el AMPA del colegio Miguel de Unamuno por su ejemplar modelo de trabajo en los Colegios de Educación Especial; la presidenta de la Junta de los Centros de mayores, Josefina Uría, por su espíritu generoso y activo; la mostoleña María Teresa Rodríguez, por su colaboración activa y su infatigable labor, y finalmente, las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Móstoles por su dedicación, su entrega y su espíritu solidario velando por la Seguridad de los demás.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha transmitido a los premiados su "más sincera enhorabuena" y ha querido reconocer su "esfuerzo día tras día por hacer un Móstoles más solidario, más participativo, abierto y amable".

La regidora también ha querido agradecer al jurado su participación y colaboración en esta VI Edición de los Premios Mostoleños, en la que según ha dicho "no ha sido tarea fácil la elección" puesto que "se han encontrado con nominaciones de instituciones y áreas de los servicios públicos municipales que han desarrollado una trayectoria de trabajo y entrega absoluta por nuestra ciudad".

El jurado ha estado formado por diez miembros. Tres representantes de medios de comunicación: Javier Polanco, director de Cadena Ser Madrid Oeste, Gustavo Muñana del periódico Móstoles al Día y Jorge Benayas como representante del Periódico Sur Madrid. Dos propuestos por la alcaldesa entre representantes del tejido asociativo de la ciudad: Marina Prieto, presidenta de ProTGD y Rosaura Fernández, presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres. Y finalmente, una de las ganadoras de la pasada edición con AFINSYFACRO, Paulina Jiménez, y otros tres representantes del Ayuntamiento, eso sí, en este caso con voz pero sin voto.

Roberto Sánchez, que es presidente del jurado aunque sin derecho a voto, ha querido destacar que estos premios son un reconocimiento de la ciudad a las vecinas y vecinos que, día a día, de forma altruista dedican su tiempo y esfuerzo a Móstoles. "Todos los nominados son merecedores del premio y este año una vez más desde el Ayuntamiento de Móstoles queremos agradecerles su encomiable labor", señala el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00