Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Detenidos cuatro jóvenes que vendían drogas frente a un colegio en Alcorcón

Los detenidos han pasado a disposición judicial

Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a cuatro personas que vendían drogas a plena luz del día en la plaza de las Escuelas, frente al colegio Jesús Varela.

Los agentes de la Unidad de Policía de Proximidad recibieron avisos de varios vecinos del barrio sobre la presencia de unas personas cerca del CEIP Jesús Varela, que se dedicaban a buscar clientes para comercializar dosis de hachís.

Inmediatamente, la actividad es puesta en conocimiento de la unidad de Policía Judicial para que se realicen las gestiones pertinentes que contribuyan a detener a los responsables de la venta de estupefacientes a plena luz del día, casi en la puerta del colegio.

Un importante operativo compuesto por 16 efectivos de Policía municipal y nacional acudió la tarde del jueves 19 de abril al barrio. El objetivo era detener a los responsables y detuvieron a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años. También se les incautan 1.500 euros en billetes pequeños y parte del producto destinado a la venta.

El clan, que se dedicaba a la venta de hachís, contaba además con un sistema de apoyo logístico integrado por varias personas responsables del transporte del material hasta el punto de venta. Los detenidos realizaban esta actividad ilícita sin importarles la presencia de padres acompañados de sus hijos, que jugaban en el área infantil que está instalado en la puerta del colegio.

Vecinos de la zona han indicado que las ventas se realizaban incluso a plena luz del día.

No es la primera vez que agentes de Policía Judicial de Alcorcón interceptan a personas que venden estupefacientes a plena luz del día. Otro operativo llevó a la detención de cuatro personas que menudeaban con droga en una cancha de baloncesto, situada en el barrio de Torres Bellas. En aquella ocasión también fue muy importante la colaboración ciudadana.

Las investigaciones se han alargado durante todo el fin de semana con diferentes turnos de vigilancia para garantizar que la venta de droga en ese punto de la ciudad se había erradicado. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00