Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coaching

Es verdad que ‘la primavera la sangre altera’

El tiempo, las horas de luz y más tiempo al aire libre influyen en nuestro carácter

Fuenlabrada

Dicen que el refranero popular es sabio. Por eso hoy queremos saber cuánto de verdad se esconde en el refrán ‘La primavera, la sangre altera’. Lo cierto, es que según los expertos, el aumento de la luz y la llegada del buen tiempo hace que también se incrementen hormonas como la seratonina, que influye en el estado de ánimo o la dopamina, que está relacionada con el placer y la motivación. Todo ello hace que nuestro cuerpo y estado de ánimo sufra cambios y vaivenes que achacamos a esta estación tan inestable.

25/04/2018_Coaching_¿Es verdad que ‘la primavera la sangre altera’?

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524645454_712197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.sermadridsur.com), reconoce que el tiempo predispone a tener un ánimo mejor, porque “hay más horas de luz, se incrementa la vitamina D, al estar más expuestos al sol, y tenemos más ganas de hacer cosas”. Esa buena disposición en general, reconoce, está muy relacionada con una respuesta física, en la que también se incluye un incremento de deseo sexual.

Pero, Álvarez, recuerda que también hay personas a las que la primavera les altera al contrario, provocándoles inestabilidad emocional. La astenia primaveral es una realidad y provoca fatiga, tristeza y, a veces, hasta insomnio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00