Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

CGT estima que casi la mitad de los subcontratados de Airbus secundan la huelga

Cientos de trabajadores se han concentrado a las puertas de la aeronáutica

Los trabajadores se han concentrado frente a la planta getafense / CGT

Getafe

La huelga en las empresas subcontratadas de la aeronáutica Airbus en Getafe se desarrolla con normalidad después de la convocatoria del sindicato CGT, bajo el movimiento ‘tarjetas rojas’ con el que reclaman mejores condiciones laborales para los cerca de 3.000 empleados que desarrollan su trabajo en la planta pero que pertenecen a otras empresas.

Según el sindicato, cerca de la mitad de los empleados llamados al paro han secundado la huelga de este miércoles. Borja Romero, portavoz del movimiento de ‘tarjetas rojas’, ha explicado que han realizado durante toda la mañana piquetes informativos repartiendo información y también claveles en recordatorio a la ‘Revolución de los claveles’ de Portugal.

Borja Romero, portavoz del movimiento Tarjetas Rojas, sobre la huelga en Airbus

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524651503_246168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las principales reclamaciones de los trabajadores están la mejora de las casetas prefabricadas en las que desarrollan su labor, que se les permita acceder al aparcamiento o a las rutas de transporte o que se cumpla con los acuerdos de subrogación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00