Hora 14 Málaga
Actualidad
Medio ambiente

La Concepción volverá a desembalsar tras recibir las últimas lluvias

El pantano se encuentra al 99% de su capacidad total de almacenamiento. Los embalses están al 65% de su nivel

Cadena SER

Málaga

En puertas, un nuevo desembalse de agua en la presa de la Concepción de Marbella. El pantano se encuentra al 99,81% a día de hoy, según las datos actualizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La compuertas se abren con la llegada de las nuevas precipitaciones que se están registrando en la provincia y con la previsión de más lluvias durante esta semana. En general, de media, los embalses de la provincia rozan el 65% de almacenamiento. El de la Concepción, el de río Verde de Marbella, es el que presenta mayor llenado; le siguen los del Valle del Guadalhorce, que están al 80%, El Limonero y Casasola rondan el 65% y finalmente, el de mayor capacidad de toda la provincia, el de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía, se mantiene al 44% de su capacidad.

En total, los siete pantanos de la provincia están con 418 hectómetros cúbicos de agua almacenada frente a los 329 hectómetros cúbicos que tenía hace justo un año. En apenas dos meses, los embalses han ganado 90 hectómetros cúbicos lo que equivale al consumo para dos años en la provincia de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00