Ocio y cultura
Literatura

Benjamín Prado y Luis Piedrahita en la Feria del Libro de Plasencia

7 casetas y 20 actividades desde el 2 y hasta el 6 de mayo

Feria del Libro de Plasencia / CadenaSER

Plasencia

Este año la feria del libro de la ciudad de Plasencia se llena de nombres, o mejor, de voces muy conocidas. Dos de los colaboradores habituales de La Ventana de Carles Francino llegan a la ciudad de Plasencia para presentar sus últimas obras.

Se trata de Benjamín Prado, encargado de la sección de libors y del concurso de Microrrelatos en La Ventana que llega para presentar su última antología de poesías bajo el título de "Acuerdo Verbal (1986-2014)". Estará en la feria el sábado 5 de mayo a partir de las 20.00 horas, será presentado por el escritor Nicanor Gil.

Primera parte de la Feria del Libro de Plasencia / Cadena SER

Por su parte Luis Piedrahita llega con su libro "Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar bien escroto:300 nuevas palabras sin conservantes y con Cervantes" que parte de la "palabra necesaria" que puede escucharse en La Ventana.Piedrahita además hace "doblete" ya que si presenta su libro a las 13.00 horas del domingo 6 de mayo, por la tarde, se le podrá ver en el Teatro Alkazar de Plasencia.

Segunda parte de la Feria del Libro de Plasencia / Cadena SER

Además nombres conocidos como Javier Negrete que llega con su última novela "El Espartano" y con su última obra divulgativa "La Conquista romana de Hispania" el viernes a las 20.00 horas. Demetrio Alonso presentará su obra Reflejos el miércoles a las 20.00 horas.

También actividades musicales con José Manuel Díez  y Alexandre Lacaze y las presentaciones de sus obras "El País de los Imbéciles" y "Los arrecifes de la esperanza" respectivamente.

Como novedad este año se suman las actividades que organizan las propias librerías participantes, como es la firma de libros de Jose María Sánchez y Torreno y de Fernando Flores dle Manzano por parte de la librería El Tintero o los cuentacuentos "La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamdo Pérez" de Ana Cristina Herreros que llega de la mano de la Puerta de Tanhäusser.

La feria comenzará el miércoles 2 de mayo a las 19.00 horas, habrá 7 librerías de la ciudad, contando con la editora regional de Extremadura y una librería de fuera de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00