Sociedad
CAPITAL

Las obras del colector de la nueva cárcel podrían comenzar en julio

Primero deberá publicarse en el BOE el nuevo expediente expropietario

Cadena Ser

Soria

En un par de meses podrían comenzar las obras del colector del nuevo centro penitenciario de Soria, una obra que, junto al equipamiento del centro, cerrará la construcción de la instalación y estará lista para su apertura por módulos.

El primer paso será publicar en el Boletín Oficial del Estado el nuevo expediente expropietario puesto que el anterior caducó. “La subdelegación del Gobierno en Soria ya se ha reunido con cada uno de los propietarios de los terrenos y el nuevo expediente está consensuado, por lo que después de la publicación se iniciarán las obras del colector”, según Yolanda de Gregorio es la subdelegada.

De Gregorio ha anunciado también esta mañana en los micrófonos de la Ser que el proyecto cultural que el ministerio de Defensa prepara para el antiguo cuartel de Santa Clara avanza. “Hoy han venido a Soria los técnicos que están tomando mediciones del edificio para redactar el documento definitivo”.

Y novedades también en torno al Centro para la Calidad de los Alimentos, que va a celebrar mañana una jornada de puertas abiertas con alumnos universitarios, de formación profesional, y el director del INÍA. “Se reunirán con 25 empresarios de Soria de sectores variados para encajar nuevos proyectos en torno a la salud y a la trazabilidad de los proyectos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00