El Sescam traslada al fiscal una filtración en las oposiciones de médico de familia y suspende el proceso selectivo
La elevada puntuación obtenida por uno de los aspirantes levanta las sospechas del tribunal calificador

EFE

Toledo
El Sescam ha dado traslado a Fiscalía de "una posible filtración detectada en el proceso selectivo de médicos de familia", oposición a la que se presentaron en Toledo 924 aspirantes y que ha quedado suspendida a la espera del pronunciamiento judicial.
"Que se abran las diligencias oportunas a la mayor celeridad posible" es lo que espera Iñigo Cortázar, Director General del Recursos Humanos.
Lo ha hecho público esta mañana, nada más presentar la denuncia de "unos hechos que pueden ser ilícito penal" junto a un prolijo informe con los indicios de esta posible filtración de examen, que no apunta ni al tribunal ni a la Dirección General de Recursos Humanos. La elevada puntuación de uno de los aspirantes, ha sido del detonante.
El informe trasladado al fiscal de Toledo contiene 11 páginas y aún teniendo en cuenta la presunción de inocencia, Cortázar dice que "los opositores saben que es un patrón que se sale de la normalidad".
Procedimiento selectivo suspendido
Ahora el procedimiento se suspende. "Se informará a los sindicatos y a los opositores de este hecho lamentable", según palabras del director general, que remarcaba la voluntad de esclarecer lo ocurrido, a cerca de los que no se han aportado apenas detalles por ser objeto de investigación.
La oposición de médicos de familia, primera que se realiza en Castilla-La Mancha después de ocho años, oferta 40 plazas en el turno libre y 8 de promoción interna. El primer examen se realizó el domingo ocho de abril.




