Sociedad

El Ayuntamiento deniega dos subvenciones a Montessori School

La decisión se ha tomado por que el centro del Bakh "no dispone del permiso de actividad"

Las instalaciones de Montessori School en el Bakh / GOOGLE MAPS

Vitoria

Las puertas de las ayudas a la contratación se cierran para Montessori School en el Ayuntamiento de Vitoria. El departamento de Empleo ha denegado las ayudas que el centro había tramitado en la convocatoria de 2017 al Plan de Empleo financiado por Lanbide, explica este miércoles El Correo. Montessori School había solicitado subvenciones para la contratación de dos personas. 

Según han señalado fuentes municipales a la SER, la denegación se fundamenta en el hecho "de que la Asociación Montessori no dispone del permiso de actividad para centro educativo en su ubicación actual (ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno vasco). 

La decisión está tomada por resolución de la concejala de Empleo, Nerea Melgosa, y se apoya en un informe técnico de la Unidad de Empleo. 

Las dudas sobre el papel del Ayuntamiento 

Más información

Tras descubrirse diversas irregularidades publicadas por la CADENA SER en torno a Montessori School, el Ayuntamiento decidió revisar estas ayudas que ahora deniegaLo hace argumentando, entre otras cosas, que el centro no cuenta con la licencia municipal para realizar una actividad educativa en el Bakh. Es decir, el Ayuntamiento asume que la situación en el Bakh es irregular y que no está legalizada como llegó a decir en su día la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo. Ahora estudia imponer una sanción.

El hecho es que el Ayuntamiento permitió abrir el centro educativo con una licencia para ocio infantil que se utiliza para ludotecas u otras actividades que no tienen nada que ver con la educativa. El Consistorio gasteiztarra miró hacia otro lado hasta que EH Bildu destapó lo que estaba ocurriendo. El Baskonia -propietario de los locales del Bakh que alquila a Montessori School- ha tardado casi un año en solicitar la licencia correcta, que se está tramitando la actualidad. 

Y una duda queda en el aire: ¿Por qué el Ayuntamiento no hizo nada desde mayo del año pasado -cuando se instaló Montessori School en el Bakh- hasta principios de 2018 cuando empezó a reclamar al Baskonia y a Montessori School que cumplieran la ley?

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00