Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
En directo

Según Belmonte, la izquierda le ofreció 3.500 euros de sueldo e ir en las listas

La tránsfuga Nerea Belmonte ha incendiado el primer pleno municipal de Luis Barcala como alcalde al señalar que no fue el PP quien le ofreció un sueldo

Sesión plenaria Ayto Alicante / Europa Press

Alicante

Este jueves se ha celebrado en el salón azul del consistorio la sesión plenaria ordinaria del mes de abril, presidida por primera vez por el popular Luis Barcala.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad los sueldos y retribuciones de los concejales y de la nueva oposición en el consistorio, a la que se ha unido el Partido Socialista desde la llegada del PP a la alcaldía hace una semana.

La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante y ex de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, ha desvelado que se le ofreció un sueldo de 3.500 euros e ir en las listas a cambio de respaldar a la candidata socialista a la Alcaldía, Eva Montesinos, "y no fue el PP", ha dicho en el pleno de investidura durante el cual el PP recuperó finalmente la alcaldía gracias precisamente al voto en blanco de la propia Belmonte.

La revelación ha tenido lugar cuando Pavón ha insinuado que el PP podría haber "ofrecido algo" a Belmonte para que votase en blanco el pasado jueves.

Nerea Belmonte: "Me ofrecieron 3500 euros pero no fue el Partido Popular"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al término del pleno, Nerea Belmonte aseguró, en declaraciones a Europa Press, que fue un partido de izquierdas quien le ofreció ir en las listas y el sueldo a cambio del voto a Montesinos, aunque ha rechazado precisar de qué formación se trataba.

Por su parte, desde el PSPV han negado las "insinuaciones falsas" y han reiterado que en la negociación se habló de cuestiones de "carácter político". Por ello, han desmentido cualquier ofrecimiento en ese sentido del que habla Belmonte.

La portavoz del grupo socialista en el pleno, Eva Montesinos, ha usado su intervención para pedir a los concejales que dejen de "avergonzar" a los presentes al pleno, algo que ha sido reconocido por el alclade y presidente de la sesión, Luis Barcala.

Asimismo, desde Compromís, Natxo Bellido, espera que Belmonte "termine el chiste que ha contado" y que sea "transparente" porque ha dicho "cosas muy graves". Y el portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha recalcado que en la negociación "no estaba" su coalición y que solo estaba la dirección del PSPV.

Por último, la oposición, junto con el voto de Nerea Belmonte, ha aprobado la moción de Guanyar Alacant sobre la modificación de un apartado del PGOU, y a su vez, instar a la Generalitat Valenciana para que no otorgue la autorización ambiental integrada de la planta de residuos que la mercantil ABORNASA pretende instalar en la Partida de Foncalent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00