Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Ximo Puig se la juega en la provincia de Alicante

Ahora, Ángel Franco y el resto de los socialistas alicantinos deben decidir si se convierten en un lastre o ponen el hombro

La Columna de Carlos Arcaya | Puig se la juega en la provincia de Alicante | 26/04/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Puig se la juega en la provincia de Alicante | 26/04/2018

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

“No elegimos un secretario de organización sino un líder social con proyecto”. Es lo que Ximo Puig le dijo en las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, a su entonces rival, el alcalde de Burjassot, Rafael García.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat / Silvia Cárceles

Pasados los meses, a Puig no le queda otra que actuar como secretario de organización -algo que no le agrada- para que los suyos sepan lo que se están jugando; ni más, ni menos que la presidencia de la Generalitat. En cualquier caso, el problema no es solo de la agrupación socialista de Alicante, que también. La división ximista-sanchista también complica las cosas en otros lugares del País Valencià.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Lo cierto es que Puig se la juega en la provincia de Alicante. Y a la hora de proyectarse socialmente como ese líder que apuesta por la bicapitalidad y por conectar con las comarcas del sur autonómico, no puede ser que sean los suyos los que le embadurnen el suelo con pringosas o resbaladizas cremas cosméticas.

De puertas hacia afuera, en ese camino, la perdida de la alcaldía ya es un contratiempo para Ximo Puig. Ahora, Ángel Franco y el resto de los socialistas alicantinos deben decidir si se convierten en un lastre o ponen el hombro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00