Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Colegio médicos

La presidenta de los médicos reclama “calidad educativa” para las facultades de medicina

Ante la creación de una nueva Facultad de Medicina por la Universidad de Alicante, la primera presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya, asegura que lo fundamental debe ser que esté garantizada la calidad educativa

Doctora María Isabel Moya, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Aliante / COMA

Alicante

La radióloga María Isabel Moya es la primera presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante en sus 120 años de historia.

Lo que esta facultativa considera que ya un cambio significativo, entre los que pretende introducir para dignificar la profesión médica. En este sentido, asegura que durante los últimos años se ha producido un empeoramiento de las condiciones laborales del colectivo y en términos cuantitativos, asegura que desconocen si existe un número suficiente de facultativos en la provincia.

Por ello, la doctora Moya evita pronunciarse sobre la puesta en marcha de una facultad de medicina por parte de la Universidad de Alicante. Al respecto, considera que lo fundamental debe ser que la calidad educativa esté suficientemente acreditada.

Por otra parte, la nueva presidenta evita pronunciarse sobre la reversión de los hospitales públicos con gestión privada que ha iniciado la Conselleria de Sanidad de la Generalitat.

Lo que si rechaza con contundencia es la exigencia del conocimiento del valenciano para que los médicos accedan a la función pública. En cualquier caso, sí que considera que debe seguir siendo un mérito añadido, como se contempla en la actualidad.

Esta es la conversación con la doctora María Isabel Moya.

Hoy por Hoy Alicante | Dra. María Isabel Moya, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante | 26/04/2018

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00