Tribunales

El jurado ya tiene decisión

Este viernes a las once de la mañana se conocerá el veredicto del jurado popular en el juicio que se sigue por el asesinato de Benita Núñez

El veredicto del jurado popular hará público este viernes su veredicto sobre el crimen de Benita Núñez en la Audiencia Provincial de Burgos / Cadena SER

Burgos

El jurado popular que tiene que emitir el veredicto en el juicio que se sigue por el crimen de Benita Núñez ya tiene tomada su decisión, que se hará pública este viernes 27 de abril. El único acusado del asesinato de esta vecina de Aranda, que fallecía acuchillada en julio de 2016, es su exmarido. Tras escuchar durante jornadas pasadas tanto a testigos como a peritos, así como las versiones de defensa y acusaciones, los miembros del jurado tenían en sus manos la decisión sobre cómo calificar los hechos y la participación del acusado en los mismos.

La lectura del veredicto será a las once de la mañana en la sala de vistas número tres de la Audiencia Provincial de Burgos. Un miembro del citado jurado será el portavoz encargado de leer la contestación a las preguntas que conforman el objeto del veredicto facilitadas por un magistrado el pasado miércoles, el mismo día en que se conocían los informes definitivos de cada parte personada en este proceso judicial.

Recordamos que todas las acusaciones, pública, particular y popular, se muestran convencidas de que a Benita Núñez la mató su exmarido con alevosía. El ministerio público añade la agravante de violencia de género, las acusaciones particulares la de parentesco y las acusaciones populares piden también que se tenga en cuenta que hubo ensañamiento, solicitud que hacen tanto los letrados de la Junta de Castilla y León como de la asociación Clara Campoamor. Este último incluye también el delito de allanamiento de morada.

Por el contrario la defensa del acusado rechaza la existencia de asesinato y pide su libre absolución, ya que asegura que el hombre actuó en legítima defensa. Admite, como mucho, que se le imponga una pena por homicidio imprudente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00