SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Real Oviedo y Ayuntamiento hacen las paces y trabajan en la recompra de las marcas

Una representación del Real Oviedo, encabezada por Joaquín del Olmo y Jorge Menéndez Vallina, mantuvo un encuentro de dos horas con el alcalde Wenceslao López que sirvió para solventar "pequeñas diferencias" y seguir avanzando en las peticiones del club carbayón.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, comparece ante los medios. / Radio Asturias

Oviedo

El Real Oviedo estuvo este miércoles por la tarde reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad Wenceslao López. El objetivo de dicha reunión era poner fin a "pequeñas diferencias" entre las partes, como ambos manifestaron al final, y seguir avanzando en otros aspectos que son importantes para el equipo de la capital del Principado de Asturias.

Sobre la mesa estuvieron asuntos como las obras realizadas por el club en el Carlos Tartiere, que ya han sido detalladas al consistorio, la idea de recomprar las marcas y pequeños aspectos a mejorar en las instalaciones Tensi, donde entrenan los equipos de cantera del Real Oviedo.

Tras casi dos horas de conversaciones entre las partes, el presidente Jorge Menéndez Vallina salía satisfecho y explicaba que una de las prioridades del club es recuperar sus marcas: "Nuestro interés es recomprarlas. A la marca 'Real Oviedo' quien de verdad le da valor es el propio club. Nuestro interés no es pagar un alquiler por algo a lo que le estamos dando valor nostros. Se ha encargado una tasación. Queremos que la marca vuelva a ser nuestra, ahora dependerá de cuánto cuesta y cómo lo hacemos".

Declaraciones de Jorge Menéndez Vallina y Wenceslao López

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524745827_071700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha tenido palabras sobre este asunto la vicealcaldesa de la ciudad Ana Taboada: "Tenemos muy claro que no vamos a hacer negocio con la marca. El club sabe que tiene todo nuestro apoyo y pedimos tranquilidad. Ahora hay que garantizar la estabilidad del Real Oviedo para que se concentre en subir a Primera. Tenemos claro que el Ayuntamiento no puede hacer negocio con la marca del club".

Hay que recordar que el equipo de la capital del Principado de Asturias vendió sus marcas al Ayuntamiento de Oviedo en el año 2009 por tres millones de euros y a día de hoy paga una cuota anual al consistorio por su uso. Hasta hace un par de temporadas el hecho de poder recuperar su propiedad a corto plazo era imposible, pero la buena salud económica -está cerca de terminar con la deuda- permitiría afrontar la recompra.

Otro de los aspectos que el Real Oviedo quería aclarar era el referido a las obras que el club ejecutó por su cuenta en la grada visotante del Carlos Tartiere antes del partido frente al Sporting de Gijón, y que no sentaron bien en el Ayuntamiento. Sobre eso el alcalde Wenceslao López señalaba que entendía las necesidades del club, pero que en la administración pública el ritmo es mucho más lento: "El estadio es una instalación compleja que requiere que tengamos una comunicación y coordinación continua. Al estar en Segunda División hay nuevas necesidades. Como ayuntamiento tenemos otro ritmo, hay que hacer concursos y proyectos, lo cual lleva un mínimo de seis meses y ese es un tiempo que el Real Oviedo no puede esperar y eso lo comprendo. A veces es inevitable que surgan nuevas necesidades que requieran un tratamiento urgente".

Por último ambos han insistido en que la relación es buena y el objetivo es que la comunicación entre las partes, a partir de ahora, sea más fluida para poder anticiparse a necesidades futuras y seguir en buena sintonía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00