Política

Unanimidad para resolver el contrato con la empresa de la piscina cubierta de Las Pedroñeras

El PSOE local reprochó al Equipo de Gobierno no haber realizado una labor de supervisión

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El Pleno de Las Pedroñeras aprueba por unanimidad el inicio del procedimiento de resolución del contrato de gestión con la empresa de la piscina cubierta. Así, comienza ahora un periodo de negociación entre la administración local y ‘Termalia Sport S.L.’ para determinar cómo se resuelve definitivamente el contrato.

En este sentido, se abren ahora varios escenarios. Entre ellos, que la empresa esté de acuerdo en poner fin inmediato al contrato, asumiendo las deudas contraídas durante la gestión de estas instalaciones. O que se complique el acuerdo e incluso tengan que acudir a los tribunales, dando lugar a que sea ‘Termalia Sport S.L.’ la que gestione la piscina de verano.

Sobre la cuestión de fondo no se aclararon dudas. La razón por la que las instalaciones de la piscina cubierta llevan más de dos meses cerradas, y a lo que la empresa alegó “un problema en el suministro eléctrico”. En la sesión plenaria, sí se hizo referencia a documentación sobre importantes impagos de la empresa gestora; entre ellos a la Seguridad Social, obras de ampliación o servicios de limpieza.

El PSOE local reprochó al Equipo de Gobierno no haber iniciado antes el procedimiento ya que a juicio de los socialistas “había razones suficientes”. Asimismo, su portavoz lamenta que el Ayuntamiento se desentendiera de la gestión de la piscina una vez firmó el contrato. Israel Olmo entiende que "deberían haber realizado una labor de supervisión".

De momento no hay nada decidido sobre cómo se devolverá el dinero a los abonados, dependerá de la negociación que ahora se inicia. Aun así, el presidente del Pleno recordó que la empresa depositó en el momento de formalizar el contrato una fianza de 25.000 euros.

Recordemos que el contrato se firmó para 12 años por el que la empresa recibía una contraprestación de 50.000 euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00