Economia y negocios

Reforzarán la vigilancia para evitar abusos en las campañas agrícolas

Es el compromiso que le ha arrancado CCOO Castilla-La Mancha a la Inspección de Trabajo. Ahora pedirán al Delegado del Gobierno en la región que lo apoye

CCOO Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

La Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha reforzará su personal para evitar abusos durante las próximas campañas agrícolas. Es el compromiso que ha alcanzado en una reunión que ha mantenido con CCOO. El sindicato ha iniciado una ronda de contactos para intentar erradicar el fraude con temporeros.

Así, el secretario general de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, explica que quieren desterrar las prácticas ilegales que se pueden cometer en las contrataciones del sector agrario, de cara a próximas campañas como la recogida de ajo o la vendimia.

La declaración de las jornadas reales trabajadas, el cumplimiento de los convenios colectivos del campo en materia salarial y de jornada, el cumplimiento de la Ley de Prevención y la garantía de alojamientos dignos para los temporeros. Son los objetivos centrales del sindicato, compartidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha, asegura León.

Pero según explica el sindicalista, son conscientes de que la Inspección no puede llegar a todo. Por lo que ahora han solicitado reunirse con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para planificar el apoyo y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00