Actualidad
Protestas sociales

Ponferrada se une contra 'La Manada'

Mas de 500 personas condenan la falta contundencia de la sentencia del caso en la plaza del Ayuntamiento

RB

Ponferrada

Indignados y enfadados por una sentencia que consideran injustificable en estos tiempos. Así se mostraron los más de 500 ciudadanos que este jueves participaron en la concentración convocada por el colectivo 8 de Marzo Bierzo y Laciana en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada. Nadie parece comprender por qué los 5 miembros de ‘La Manada’ reciben una condena tan baja, apenas 9 años, y sobre por qué se califica como abuso sexual lo que para la sociedad es tanto agresión como violación.

'Escucha hermana, somos tu manada' fue la consigna más repetida junto al 'Yo sí te creo' y el ya, por desgracia, habitual 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas' fueron coreadas por los presentes que, con el colectivo 8 de marzo a la cabeza,  dejan claro que poco se puede hacer en un país que  cuestiona continuamente  la versión de la víctima motivo por el que apenas hay denuncias por violación ( 1 de cada 8 en España) . A día de hoy, en España, la mujer sigue siendo para muchos, poco más que un objeto.

'Lamentable y una vergüenza'  que la  víctima, una joven de 18 años no haya sido amparada por la justici ay se enfrente a la posibilidad de encontrarse de nuevo en la calle con sus agresores antes de que cumpla los 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00