Sociedad

La UCA recalca que el convenio por Reina Sofía y el rectorado está "muy avanzado"

González Mazo explica que quedan cuestiones técnicas por resolver para que el texto quede perfilado definitivamente

Fachada del Centro Cultural Reina Sofía / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, ha asegurado que “está muy avanzada” la redacción del convenio que recogerá uno de los acuerdos más importantes alcanzados por el Ayuntamiento de Cádiz y la UCA en los últimos años: que el Centro Cultural Reina Sofía se convierta en sede del rectorado en los próximos 50 años y el actual edificio del rectorado, en la calle Ancha, sea gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz también por 50 años.

Así lo ha detallado González Mazo tras ser preguntado por qué no va al Pleno del mes de abril la aprobación de ese convenio y sí un protocolo de intenciones entre ambas instituciones en el que se hace referencia a otras tres operaciones en las que participan ambas instituciones.

Eduardo González Mazo - Convenio UCA-Ayuntamiento por Reina Sofía y el Rectorado

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, el protocolo contempla la voluntad de la UCA y del Ayuntamiento de Cádiz de, en el objetivo de reforzar el cinturón universitario de Cádiz, agilizar una operación para que en el Campo de las Balas se construyan las pistas deportivas de la facultad de Ciencias de la Educación; para que la UCA disponga de varios espacios de la pérgola de Santa Bárbara, y para que el Ayuntamiento de Cádiz rehabilite definitivamente el Teatro José María Pemán.

El rector ha explicado que ese protocolo supone, para esas operaciones, un paso anterior al que ya se está dando con la redacción final del convenio para que se haga realidad el acuerdo entre ambas instituciones por el Centro Cultural Reina Sofía y el edificio del rectorado.

Según insiste González Mazo, aún quedan cuestiones técnicas por perfilar en ese documento que se resolverán en los próximos días. En este sentido, confía en que el convenio definitivo se lleve al Pleno del próximo mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00