Sociedad

Concetración en Cádiz contra la sentencia del caso "La Manada"

UInas 250 personas se han movilizado hoy en la plaza del Palillero

Concentración en el Palillero / Cadena SER

Cádiz

En Cádiz, unas 250 personas se han concentrado a las 17:30 horas en la céntrica plaza del Palillero para protestar contra el sentido de la sentencia. Mujeres de distintas generaciones han entonado cánticos como “esta sentencia también es violencia”, “no es no”, “no es abuso, es violación”, “no es un caso aislado, se llama patriarcado” y “yo sí te creo”.

A la concentración han acudido distintas mujeres con responsabilidad política de Podemos y del PSOE, entre ellas la concejala de la Mujer de Cádiz, Ana Camelo, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Josefa Moreno, quien ha explicado que “esto es un llamamiento de las mujeres feministas. Aunque haya una sentencia y tengamos que respetarla, mostramos nuestra disconformidad porque no compartimos la decisión que se ha tomado”.

“Pedimos la pena máxima, no podemos dejar ningún resquicio ante una agresión sexual”, ha aseverado Moreno, quien ha considerado positiva la reivindicación espontánea que ha reunido a unas 250 personas, la mayoría mujeres, en la plaza del Palillero de Cádiz.

Camelo, por su parte, ha indicado que sentencias como las del caso de ‘La Manada’ “hacen un flaco favor a las mujeres, porque lo que queda es que los hombres agresores pueden en cualquier momento agredir a las mujeres simplemente por el hecho de serlo. La organización de las mujeres ante este tipo de situaciones es importantísima”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00