Gente
Discriminación

Cisco García: "Es deleznable que una persona que va en silla de ruedas no pueda subir a un avión"

El deportista no pudo volar hacia Vilnius en Ryanair por falta de asistencia para llevar la silla de ruedas a la bodega

Cisco García (archivo). / Cadena SER

Córdoba

El deportista Cisco García ya está en Vilnius (Lituania) para disputar un torneo de tenis adaptado, aunque se lleva la negativa experiencia de tener que denunciar a Aena y a la compañía Ryanair por no poder subir al avión del vuelo directo que había contratado.

Así lo denunció ayer en redes sociales, a través de un video en el que contó como ni Aena, a la que pidió asistencia, ni la compañía aérea, habilitaban una asistencia para llevar su silla de ruedas a la bodega, aunque sí que sacaron el equipaje que ya habían llevado.

El vuelo salía a primera hora de la mañana y con suficiente antelación tanto la compañía como Aena estaban avisadas de la necesidad de asistencia.

En un video, el deportista explica que desde su accidente, en 2015, han sido varias las malas experiencias sufridas a la hora de volar. Pero en esta ocasión, aseguró quedarse en el aeropuerto "roto". "Es deleznable que una persona que va en silla de ruedas no pueda subir a un avión", dijo en su denuncia pública.

Cisco García: "Es deleznable que una persona que va en silla de ruedas no pueda subir a un avión"

Cisco García el deportista en silla de ruedas al que no le dejaron subir a un avión.

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000210438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este mediodía en Córdoba Hoy por Hoy ha explicado su sensaciones, también que AENA le ha pedido disculpas por lo ocurrido y le han prometido el reembolso del gasto realizado. Por otra parte, Ryanair, ha remitido un comunicado a Radio Córdoba dando su versión de lo ocurrido. La compañía asegura "lamentar mucho las molestias ocasionadas" y explica que "el servicio de asistencia con sillas de ruedas en el aeropuerto de Madrid Barajas lo opera el proveedor de servicios Acciona (un servicio por el que cobran un elevado coste a las aerolíneas). Acciona y el aeropuerto de Madrid son los responsables de este servicio y, por lo tanto, de cualquier problema que se produzca en el mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00