Sociedad
Consorcio Provincial Bomberos Córdoba

UGT sostiene que la mayoría de las denuncias del caso bomberos "son falsas"

Protesta de Bomberos ante la Diputación de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

El presidente de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos, Manuel Fernández, del sindicato UGT, ha asegurado hoy que la mayoría de las denuncias de supuesto amaño de oposiciones a bombero-conductor de la Diputación de Córdoba, "son falsas", pero que les preocupa este asunto porque pone en entredicho el proceso de incorporación de personal al consorcio.

Una prueba de que el asunto preocupa, es que ha sido incluso tratado en una reunión de la Junta de Personal del Consorcio.

Dicho esto, el responsble de UGT en la Junta de Personal asegura que "no han apreciado", "ni han sido partícipes" de las irregularidades que el juez investiga.

El sindicato CSIF no entra a valorar la veracidad de las denuncias, guarda silencio sobre el caso del supuesto amaño en las oposicones a bomberos, a la espera de que el juez resuelva el procedimiento.

Aún así, el responsable del CSIF en el consorcio de Bomberos, Alfonso Rosero, no oculta que el asunto perjudica a la imagen del colectivo.

Eso no quiere decir, dice el sindicato, que no vayan a exigir responsabilidades si llegado el momento se demuestra que se produjo alguna irregularidad.

Este mediodía un centenar de bomberos convocados por los sindicatos ha protestado a las puertas de la Diputación para forzar al Consorcio a que retome las negociaciones pendientes con los trabajadores que pasan por la implantación a 1 de enero de 2019 de la categoría laboral C-1, acordada con los sindicatos en febrero del año pasado, pero no aplicada todavía.

Desde la Diputación por su parte aseguran que "la única forma de acceso de todo el colectivo al C1 sería a través de una modificación de la Ley", con lo que la clasificación del total de la plantilla no sería posible, según ha explicado en un comunicado la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo,  ya que  “para no incurrir en fraude de ley habría que desarrollar un proceso de promoción interna”.

A pesar de ello Amo cree que se está avanzando en la negociación y se estima que podrá haber un acuerdo próximo para esta modificación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00