Economia y negocios
A Coruña

Los párkings de Parrote, Maestranza y Marina reducen a la mitad sus precios

El Concello convoca para el próximo 14 de mayo una reunión abierta a toda la ciudadanía en el salón de actos de Los Dominicos

A Coruña

El gobierno local ya ha hecho públicos los acuerdos con los tres aparcamientos subterráneos del entorno de la Ciudad Vieja que facilitarán descuentos para compra y alquiler de plazas para los residentes y trabajadores del casco antiguo, cuando se ponga en marcha la peatonalización total. En general, reducirán casi a la mitad sus precios iniciales. La Marea no ha concretado, no obstante, dónde se ubicarán los párkings en superficie que reclaman los vecinos. El Concello convoca para el próximo 14 de Mayo una reunión abierta a toda la ciudadanía en el salón de actos de Los Dominicos a partir de las siete y media de la tarde.

En el párking de O Parrote el alquiler de la plaza baja de los 155 euros al mes, sin descuento, a los 80-85 para residentes. En el de A Maestranza el precio especial se reduce a la mitad, en torno a los 45 euros al mes, frente a los 110 iniciales. En Marina Coruña, ronda los 50 euros mensuales, frente a los 80 euros ordinarios al mes.

Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración Urbana

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524753031_278083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala Varela que ha sido una negociación en la que han ido de la mano con la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja. La peatonalización está prevista para después del final del curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00