Economia y negocios
Trenes

La pasarela sobre las vías del tren en la zona del Barranco de San Antón costaría 1,2 millones de euros

La junta de gobierno aprobó hace casi un año encargar el proyecto

vias tren / Radio Elche Cadena SER

Elche

Unas seis mil personas viven en la zona nueva de Altabix próxima al colegio Princesa de Asturias donde todavía hay una parte del trazado ferroviario sin soterrar en el casco urbano. Se ha pedido en varias ocasiones al ministerio de Fomento que incluya en sus planes el soterramiento de esas vías del tren, sin embargo parece que va a ser difícil conseguirlo a medio plazo.

Desde el ayuntamiento se solicitó que al menos, el ministerio construyera una pasarela peatonal para que no se cruzara por las vías. El ministerio ha dicho que no realiza esas obras pero si el ayuntamiento lo hace estarían dispuestos a autorizarlas.

Así las cosas, ante a demanda del vecindario, la Junta de Gobierno del 30 de junio de 2018 aprobó encargar el proyecto para construir esa pasarela. Los trabajos d elos técnicos de urbanismo, preliminares a la redacciónd el proyecto, han determinado que la obra supera el millón de euros y no se ha avanzado mucho más, diez meses después.

Ayer un grupo de estudiantes pidió al alcalde explicaciones sobre este compromiso y Carlos González aseguró que van a encargar la redacción del proyecto y buscar el apoyo de otras administraciones para  conseguir financiación para pagarlo.

Parece que se va a intentar incluir el proyecto en los fondos EDUSI que financia Europa pero en ese caso, el ayuntamiento tendría que pagar la mitad y parece dificil ya que no hay partida presupuestaría este año para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00