Política
Política municipal

Cs denuncia que el Tripartito incumplirá "por desidia" la redacción del PGOU

El portavoz de la formación ha denunciado que tan solo han realizado dos reuniones y desde entonces "no hay noticias"

Portavoz de Ciudadanos, David Caballero / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha mostrado su preocupación por "la desidia" del equipo de gobierno al mantener paralizado la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz de la formación naranja, David Caballero, ha asegurado que se trata de otro proyecto que no verá la luz en esta legislatura "por la inacción y el nulo compromiso con la ciudad". Caballero ha insistido en que en estos años solamente se han hecho modificaciones puntuales del PGOU de 1998.

Ciudadanos ha aclarado que la redacción del nuevo PGOU estaba considerada como una de las prioridades del equipo de gobierno y el PSOE. Caballero acusa al Tripartito de "no permitir a la ciudad avanzar" elaborando un nuevo plan que siente las bases del modelo de ciudad qué se necesita para el futuro.

La formación ha asegurado que es necesario saber hacia dónde sigue creciendo la ciudad, cómo se pretende hacer ese crecimiento, la necesidad de suelo industrial, solucionar problemas de las empresas ubicadas en el Camp d'Elx o planificar el futuro de las pedanías.

Caballero ha concluido apuntado que el gobierno "no tiene ni ha tenido un proyecto para Elche". Ha insistido en que se han limitado a realizar dos reuniones y desde entonces "no hay noticias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00