Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día internacional trabajo

El 1 de mayo, “Tiempo de ganar” en igualdad, empleo o pensiones

CC.OO organiza una manifestación respaldada 17 colectivos de la comarca

Con el 1 de Mayo / Cadena SER

Elda

La comarca vuelve a salir a la calle en el Día del Trabajador. Comisiones Obreras ha convocado una manifestación bajo el lema “Tiempo de ganar” en la que pretenden poner de manifiesto la necesidad de recuperar los derechos ciudadanos y trabajar por la igualdad, el empleo digo o las pensiones.

Carmen Palomar, Secretaria General de Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja ha explicado que esta cita es importante en un contexto donde el gobierno afirma que hemos salido de la crisis económica y esto se debe de reflejar en la ciudadanía.

Carmen Palomar, CC.OO sobre el 1 de Mayo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524736199_533901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palomar aboga por un Plan de empleo que dé solución global al problema del paro, la precariedad o la eventualidad.

La manifestación convocada partirá a las 11:00 desde la estación de autobuses de Petrer hasta la Plaza Castelar. Una cita respaldada por 17 colectivos, aumentándose con respecto al año pasado. Entre ellos, la HOAC, JOC, No + Precariedad, la Parroquia de San Francisco, Asamblea Feminista, la FAVE, Partido Comunista, Esquerra Unida, Podemos, Compromís, Frente Cívico, PSOE, la Plataforma de las Pensiones o el 0´7.

Algunos de ellos han insistido en la necesidad de apoyar la convocatoria y que la sociedad vuelva a salir a la calle a hacerse oír.

Colectivos que participan en la concentración del 1 de mayo en Elda

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524736813_959558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00