Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Sant Josep da el primer paso para frenar los beach clubs y la música al aire libre

Prohíbe también el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares

Imagen de archivo de un pleno de Sant Josep / Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

A la segunda fue la vencida. Tras retirarse la propuesta en febrero, El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado inicialmente una modificación puntual de las normas subsidiarias que impide nuevas autorizaciones de beach clubs en el municipio y establece limitaciones para las actividades musicales al aire libre.

Se prohíbe también el alquiler turístico en edificios plurifamiliares.

Propuesta que ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y Alternativa Insular y el rechazo de Partido Popular y Guanyem.El teniente de alcalde, Angel Guerrero dice que ante la proliferación de negocios al amparo de la nueva Ley Turística se quiere “poner orden, rigor y exigencia a las nuevas actividades”.

Con esta modificación se prohíben nuevos negocios que puedan generar problemas de movilidad. También quedan expresamente prohibidas las actividades musicales al aire libre, excepto las que sean puntuales, como un concierto. Se limita a 400 metros cuadrados de uso público el espacio de restaurantes en las playas y se impiden este tipo de negocios en edificios residenciales.

El Partido Popular ha puesto en duda la legalidad de la norma. El portavoz del PP, Javier Marí,  dice que "carece de un informe jurídico de cumplimiento de la normativa lo que puede invalidarla".

En Guanyem han puesto el acento en el problema de la oferta de vivienda residencial. Fran Ramirez ha criticado que que no se dé "solución" al problema de vivienda prohibiendo también el alquiler vacacional en unifamiliar como ha hecho Santa Eulària. "El alcalde, Vicent Marí, ha demostrado ser más progresista que ustedes" ha asegurado Ramírez. Ambos grupos han lamentado la falta de diálogo y que no se les hubiera llamado a negociar la propuesta.

Vicent Torres de Alternativa Insular ha defendido la necesidad de regular nuevos usos "incluidos los habitacionales".

Tras la aprobación inicial se abre ahora un periodo de exposición pública de 45 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00