Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Banco alimentos

El Banco de Alimentos pitiuso finaliza definitivamente su actividad tras 3 años de trabajo

Lo achacan a la falta de implicación de las administraciones y las trabas burocráticas

Imagen de archivo del Banco de Alimentos / Cadena SER

Ibiza

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera finaliza su actividad tras 3 años en funcionamiento por los problemas burocráticos y económicos a los que tienen que hacer frente y la falta de implicación de las administraciones locales de las Pitiusas.

El responsable del Banco, Jaume Ródenas, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que es una decisión firme del Patronato y que ya no hay marcha atrás, pero explica que irán desmantelando el servicio de manera progresiva durante los próximos meses hasta que consigan repartir todos los alimentos que aún tienen almacenados.

El Banco de Alimentos pitiuso finaliza definitivamente su actividad tras 3 años de trabajo

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524740964_174835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ródenas dice que solo tres ayuntamientos de Ibiza y la máxima institución insular se han volcado en la causa. De hecho afirma que ni el Consell de Formentera ni los consistorios de Sant Josep y Sant Joan han aportado un solo euro al Banco, a lo que hay que sumar las trabas burocráticas a las que tienen que hacer frente y que ocupan casi el 70% del tiempo de trabajo de los 3 únicos voluntarios con los que cuentan.

El responsable del Banco asegura además que Ibiza es uno de los pocos lugares del país donde ninguna administración ha cedido un espacio para que puedan desarrollar su actividad y es el propio Banco quien tiene que costear el alquiler de la nave que utilizan actualmente. Todas estas razones, concluye Ródenas, hacen inviable seguir adelante con el trabajo que han venido realizando.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00